III Feria de la Miel de Campoo de Yuso 2008

Villasuso acoge los días 2 y 3 de agosto la III Feria de la Miel con expertos y artesanos.

Santander.-  La localidad de Villasuso (Campo de Yuso) acoge los días 2 y 3 de agosto la tercera edición de la Feria de la Miel que organiza este municipio y en la que se contará con expertos en el mundo de las abejas, que impartirán cuatro ponencias, además de artesanos, que mostrarán al público sus productos.

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria; el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, han presentado hoy esta feria, que el día 3 incluye una exposición de ganado bovino y ovino.

​Oria ha recordado que, a día de hoy, la Consejería tiene registrados 465 apicultores, que disponen de 14.336 colmenas, aunque entre estas personas dedicadas a la cría de abejas sólo 16 son profesionales, con 4.442 colmenas.

El alcalde de Campoo de Yuso ha explicado que en Cantabria el número de productores «es muy elevado», aunque el problema de la región es que la mayoría de los apicultores no son profesionales, ha señalado.

El consejero ha recordado las ayudas que concede su departamento para las asociaciones apícolas y los productores y ha dicho que se continuará con la política de fomento de este sector.

La Feria de la Miel, de Villasuso, contará con la presencia de biólogos, veterinarios, y técnico en apicultura, que hablarán sobre la cera, la recuperación de las colmenas, el control de las enfermedades de las abejas o la utilización terapéutica de la miel.