I Feria de la Miel de Campoo de Yuso 2006

Oria asiste en Campoo de Yuso a la I Feria de la Miel de Monegro

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, asistió el sábado a la I edición de la Feria de la Miel, celebrada en Monegro (Campoo de Yuso). El evento, organizado por el Ayuntamiento de este municipio y la SAT Erica Campoo, ha contado con el apoyo y la colaboración de la Consejería, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

La feria se desarrolló a lo largo de dos jornadas, coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora de Las Nieves. Durante la jornada del viernes las actividades organizadas fueron de carácter eminentemente técnico y contaron con la participación de varios especialistas que impartieron diversas conferencias relacionadas con la elaboración de productos y el desarrollo de actividades apícolas.

Más de una veintena de casetas han participado en esta muestra y ha destacado la importante acogida del público dada la tradición apícola de esta zona campurriana. La jornada del sábado tuvo un carácter más lúdico y estuvo amenizada con la intervención de diversas agrupaciones de folklore regional.

La Consejeríade Ganadería, Agricultura y Pesca convoca anualmente ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel. La finalidad de estas ayudas reside en la asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores; la lucha contra la varroasis; la racionalización de la trashumancia, y el establecimiento de medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisioquímicas de la miel y de impulso a la repoblación de la cabaña apícola comunitaria.